dijous, 1 de novembre del 2007

Avui, actualitza la germana petita! :)

Esta es la historia de una joven. Ella era una chica alegre, divertida, dulce y siempre tenía sonrisas, abrazos y besos para compartir. Su madre decía que era como un ángel, pues igual que toda su familia, la quería muchísimo. Tenía todo su apoyo en todas sus decisiones y siempre, siempre, estaban a su lado. No le sobraban los amigos, pero tampoco le faltaban. No quería amigos pasajeros, decía que prefería invertir el tiempo en poca gente y dedicarse a aprender a quererlos tanto como pudiese durante toda la vida, antes que tener a muchos conocidos pero nadie con quien compartir sentimientos aficiones, risas, lágrimas y en definitiva, una amistad, un mundo. Todos ellos se marcharían con el tiempo y la olvidarían, y ¿con qué se quedaría ella al final? ¿Con el recuerdo? No le parecía suficiente. Ella quería más: verdaderos amigos que no la olvidaran nunca. Sí, era ambiciosa, pero también ingenua e inocente, y eso la llevó a tomar la más importante de todas las decisiones que había tomado en su vida.
Esta es la historia de una joven que aunque no se valoraba lo suficiente, los demás lo hacían por ella y esperaban mucho –quizás demasiado- de su parte. Atenta, escuchaba las preocupaciones de cualquiera que necesitara ser escuchado y conseguía dibujarle una sonrisa con bastante facilidad. Sabía de antemano que no era perfecta ni mucho menos, pero conseguir la sonrisa de alguien hacía que se sintiese especial.
Esta es la historia de una joven que nunca se gustó a si misma, pero sabía que las personas que le importaban no la querían ni la querrían nunca por ser o no bonita, delgada, con piernas largas o por tener el pelo oscuro y ondulado. No era como la mayoría de las chicas de su edad. Los chicos, tampoco se le dieron nunca bien. Tímida, vergonzosa y nada segura de si misma, no se atrevía a ser rechazada. Sólo quiso a uno, y aunque deseaba sentirse querida de nuevo por alguien que no fuera de su familia o de sus amigos, decidió no volver a atreverse para no volver a sufrir.
Esta es la historia de una joven que nunca valoró todo lo que tenía, aunque sabía sin saberlo que era lo mejor que podía existir en el mundo. A pesar de sus defectos, se consideraba afortunada, pues tenía familia, salud, amigos, inteligencia y por qué no decirlo, no le faltaba dinero. Lo único que no tenía todavía en su vida era el amor, pero era joven, y a sus dieciocho años no le preocupaba demasiado, porque tenía confianza en encontrarlo algún día.
Esta es la historia de una joven que tenía un sueño. Ella quería tener un futuro, y a medida que éste se acercaba, veía que no era como quería que fuese, como el que siempre había deseado. Una noche, lloraba mientras dormía, y soñó con Él. Alcanzar su más deseado sueño estaba a tan sólo una palabra de distancia. Ya casi podía palparlo. En el momento en que ella dijera “sí”, se haría realidad. Sin pensar y dejándose llevar por la ambición, articuló la palabra que la condenaría. Al despertarse, sobresaltada y bañada en un sudor frío decidió tomar una ducha e intentó convencerse de que lo que había soñado la noche anterior se había quedado allí, entre las sábanas.
Esta es la historia de una joven cuyo sueño la traicionó. A partir de esa noche, todo cambió y ella jamás volvió a ser la joven dulce que regalaba sonrisas. Se dedicó plenamente a la realización de su sueño y aunque quería atender a los suyos, ellos la rechazaban porque ahora era fría, arisca, falsa y no tenía tiempo para ellos. Ya no quedaba nada más que una vulgar imitación de la joven que un día fue y que todos habían querido.
Esta es la historia de una joven que renunció a todo cuanto tenía por su sueño. Lo dejó todo. Lo abandonó todo. Soñar es bueno, pero es peligroso. Ella quería ver cumplido su mayor deseo, y ahora estaba sola. Si alguna vez fue feliz, ya no se acordaba de ello.
Esta es la historia de una joven que pactó con Él y le ofreció su vida entera a cambio de su sueño. Esta es la historia de una joven que se quedó con nada y fue condenada por aceptar un trato que jamás debió aceptar. Esta es la historia de una joven que está escribiendo su última carta y que espera a que Él venga a buscar lo último que le queda, su alma.
Lara.*